miércoles, 26 de octubre de 2016

RUEDA DE PRENSA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2016

10-10-2016

RUEDA DE PRENSA DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2016
FEDERACIÓN SALUD MENTAL

“Soy Como tú aunque aún no lo sepas”



El pasado 7 de Octubre de 2016 se celebró la Rueda de Prensa para presentar ante los medios de comunicación las “Actividades Conmemorativas del DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2016”, que como cada año, se celebra el 10 de Octubre.

El lema elegido el presente año es “Soy como tú aunque aún no lo sepas” enfatizando que desde la diversidad, las personas compartimos más semejanzas que diferencias, todas las personas tenemos valor en sí mismas y derecho a desarrollar un proyecto de vida, aportando a la sociedad como miembros activos de la misma.

La Rueda de prensa tuvo lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Sanidad y sus participantes fueron Doña Mercedes Martínez Novillo (Directora General de Asistencia Sanitaria), Doña Delia Topham Reguera (Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia) y D. Carlos Giribert Muñoz (Subdirector General de Salud Mental).

En su intervención, Delia Topham, reivindicó la necesidad de visibilización del colectivo y la normalización de la enfermedad como actuación primordial desde las asociaciones y la federación. De igual modo, habló de la urgencia de rescatar el Plan de Salud Mental de la Región de Murcia 2010-2013 que finalizó y todavía no ha entrado en vigor un nuevo Plan. Así mismo, destacó la actual reducción que se ha producido en el copago de los servicios residenciales, así como la diferenciación territorial en Cartagena dónde sólo existe 1 centro de salud mental para más de 400 mil personas que se encuentra totalmente colapsado y la grave deficiencia existente en los servicios de urgencia psicológicos en el área del Altiplano (Yecla) y Noroeste (Caravaca).

Doña Mercedes Martínez Novillo, informó que la red de salud mental y atención a las drogodependencias atendió en 2015 casi 500.000 consultas.

Para tener más información sobre la rueda de prensa pueden consultar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario