miércoles, 26 de octubre de 2016

11-10-2016

CELEBRACIÓN I FERIA SALUD MENTAL REGIÓN DE MURCIA

El pasado 10 de Octubre de 2016 con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, tuvo lugar la I Feria de Salud Mental de la Región de Murcia, en la plaza de Santo Domingo.


 

                                                                       

En dicha Feria, participaron las 12 asociaciones federadas, la Fundación y la Federación en una jornada llena de actividades para todos aquellos que se acercaron a pasar el día con nosotros.
A las 11 de la mañana comenzaron distintos talleres organizados por las asociaciones, entre ellos, destacamos los talleres de: flores de papel, pintura de figuras de barro, marca páginas, telares, pulseras, cuadros con corchos, etc. Así como el reparto de cucuruchos de palomitas de maíz a todos los visitantes de la feria. 


   
 

                                                                           
             

Para amenizar la mañana, la asociación AFES, nos sorprendió con la representación de un Flashmob preparado con mucho cariño por los usuarios del centro de día.

 
                                                                              

Para todos aquellos que desearon tener más información sobre el Día Mundial de la Salud Mental, las enfermedades mentales, nuestras asociaciones, etc. contábamos con un stand informativo desde el inicio al cierre de la feria, situado junto a un stand de ventas, con una muestra representativa de los objetos que realizan en los talleres de los centros de día para recaudar fondos para la Federación Salud Mental (Feafes).


 

En torno a las 12:30h de la mañana asistimos a la lectura del manifiesto, por parte de los usuarios y los presidentes de las asociaciones, fundación y federación. Así como a los discursos de los representantes políticos que vinieron a visitarnos.


 

Durante toda la Feria, y como gesto simbólico “Mira a través del espejo: Soy como tú aunque aún no lo sepas” invitamos a los asistentes a hacerse una fotografía delante de un marco (a modo de photocall) que simulaba un espejo para representar la idea de que “las mismas cosas que son importantes para ti, también lo son para mí”. Después de hacerse la fotografía, debían subirla a twitter con el hastag  #Soy Como Tú, apoyando así la campaña y haciéndola visible a toda la sociedad.  Dicha actividad supuso todo un éxito y estuvo colapsada toda la mañana.
 
                                                                           


Como broche final a la intensa mañana, desde la asociación de Molina de Segura, AFESMO, realizaron una animada Batukada que llenó de ritmo y energía a todos los que nos acompañaron.


 
                                                                   

Durante el resto de la jornada, continuaron activos los distintos stands informativos, el stand de ventas y un taller de cerámica como colofón de la feria.


   


Desde la Federación Salud Mental, agradecemos a todos los participantes de ésta I Feria de Salud Mental que fue preparada con tanto esfuerzo y cariño por parte de los profesionales y usuarios de las asociaciones. Esperamos que el año que viene podamos volver a realizar dicha actividad  tan positiva para el movimiento asociativo y la sociedad en general. Si no has podido asistir ¡Te esperamos el próximo año! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario