jueves, 15 de octubre de 2015

14/10/2015

LLENO ABSOLUTO EN LA JORNADA "EMPLEO Y RECUPERACIÓN EN SALUD MENTAL, #DI_CAPACITADOS"

FEAFES Salud Mental Región de Murcia consiguió lleno absoluto del Salón de Actos del Hospital G.U. Morales Meseguer, el pasado miércoles 14 de Octubre, en su jornada sobre Salud Mental y Empleo, en la que representantes del ámbito sanitario y social dieron a conocer, a la sociedad en general, la capacidad de recuperación, formación y acceso al empleo de personas que padecen una enfermedad mental, completando esta visión con los protagonistas, que son las propias personas con enfermedad mental, que relatan su historia personal mediante la proyección de vídeos.

La inauguración de la jornada contó con la intervención de la Directora General de Discapacidad y Mayores del IMAS, Ana Guijarro, la Directora General de Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Mercedes Martinez-Novillo, la Presidenta de FEAFES Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham Reguera y el Representante del Comité de Personas con enfermedad mental y protagonista del vídeo #Di_capacitados, Juan Pedro Jiménez Balibrea.



Entre el público asistente contamos también con el apoyo de Ángel Baeza, Gerente del Área VI de salud y del Hospital anfitrión del evento,  la Diputada Regional del PSOE, responsable de Sanidad en la Asamblea Regional, Consuelo Cano Hernández y Presidentes y otros miembros de las Juntas Directivas de Asociaciones Federadas.





Como moderador de la mesa y responsable de la Clausura contamos con el Subdirector General de Salud Mental, Carlos Giribert Muñoz.

Ramón Frexes Illueca, Director Nacional del Departamento de relaciones Institucionales de JANSSEN, presentó la Campaña #Di-capacitados, centrada en comunicar que la recuperación en Salud mental es posible. Este es un proyecto con vídeos, en los que se recogen los testimonios de personas que, siguiendo un tratamiento y con el apoyo de todos, han sido capaces de recuperar las riendas de su vida, y llevar una vida independiente y normalizada en la sociedad. Tras la presentación se visionó el corto de Juan Pedro que fue muy aplaudido por el público asistente.



A lo largo de esta jornada, que ha sido posible gracias al patrocinio de Janssen y la colaboración de la Subdirección General de Salud Mental y del Servicio Murciano de Salud, se debatió en torno a temas que preocupan a los profesionales del sector, tales como, la recuperación del paciente con esquizofrenia, o el papel de las asociaciones en la Integración laboral. 

En la Mesa intervinieron la responsable del Servicio de Orientación Laboral de la Federación, Mara Felices Cortijos y los compañeros de AFESMO, Alberta Martínez y Abraham que explicaron sus talleres prelaborales y el funcionamiento del Centro Especial de Empleo MEMPLEO.



La Ponencia marco corrió a cargo de la Directora del Hospital Psiquiátrico Román Alberca, Susi De Concepción Calesa que nos explicó la diferencia entre recuperación, rehabilitación y reinserción social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario